La imagen que los demás se forman de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que generalmente permanece y la que nos abre o cierra las puertas hacia nuevas oportunidades. Todas las personas proyectamos una imagen frente a los demás, que comienza a formarse a partir de nuestro aspecto físico, se fortalece con todo aquello que dejamos ver de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben con nuestra forma de actuar.
Cuidar nuestra imagen a lo largo del tiempo, para que siempre refleje lo que hemos querido mostrar, requiere de una total coherencia en nuestro comportamiento frente a lo que los demás piensan y esperan de nosotros.
La ropa nos da un sentido de rutina y de orden, que nos ayuda a mantener una estructura.
Cómo manejar nuestra imagen durante nuestras reuniones virtuales?
No hay que perder de vista el dresscode que habitualmente usábamos en la oficina. Si en la oficina se usaba traje, o ropa muy formal, hay que evitar vestirse de forma muy informal para nuestras reuniones virtuales. Se puede crear una idea equivoca de relajación, y de pérdida del nivel de concentración.
Durante nuestras reuniones virtuales, se deben cuidar ciertos detalles:
· Iluminación: Es importante cuidar la iluminación que estamos usando, evitar ventanas detrás de nosotros, ya que puede crear una contraluz que evitaría que se nos vea el rostro. Esto puede generar una sensación de desconfianza y descuido.
· Evitar ruidos (visuales/sonoros): Se deben cuidar los sonidos que puedan generar distracciones, además de evitar fondos muy cargados, o que muestren desorden.
· Priorizar el contacto visual.
· Enfocarse en el mensaje que se desea transmitir.
Cómo alistarnos de forma rápida sin perder el estilo?
Una opción es tener un tipo de “uniforme”. Por ejemplo, se puede preparar un outfit similar para todos los días, como una T-shirt, jeans, y tenis, esto simularía un uniforme, y no añade preocupaciones extra al vestirse.
Tips de Fashion
· Los colores oscuros deben usarse en zonas que queramos disimular.
· Por el contrario, los colores claros y vibrantes deben usarse en zonas que queramos resaltar.
· Todo lo que se patrones, brillos, lentejuelas, creará una sensación de volumen.
Hay que ser estratégico, y saber dónde queremos resaltar, y dónde queremos difuminar.
Comments